16 - 04 - 2024

    Expertos apuestan por colaboración entre competidores

    Los expertos del sector logístico apuestan por la colaboración entre competidores para mejorar la logística urbana y poder solventar con éxito los retos que en los últimos años han aparecido para este sector.

    El crecimiento de la demanda del servicio de paquetería derivado del e-commerce y las restricciones que se imponen al tráfico en algunas ciudades están haciendo que las empresas de distribución urbana cada vez tengan más difícil el poder cumplir con su misión.

    En la reciente jornada sobre logística organizada por Logistun se ha destacado la idoneidad de las plataformas multiproveedores en los centros urbanos como medida para dar solución a los problemas que enfrenta la logística de última milla.

    La patronal UNO y el Centro Español de Logística también consideran que la colaboración entre empresas puede ser la mejor manera de hacer frente a los nuevos retos de la distribución urbana.

    La logística de última milla cada vez debe hacer frente a más retos. De hecho, Donostia organizó recientemente el foro “Distribución Urbana de Mercancías” para tratar sobre estos temas.

    Representantes corredores logísticos colombianos realizan primera reunión del año

    Valencia tiene nuevo convenio de transporte y logística