20 - 04 - 2024

    Jaca como referencia logística

    Jaca

    El alcalde, Juan Manuel Ramón, ve a Jaca como referencia logística. La ubicación de la ciudad, los terrenos que posee y el ya creado polígono de Martillué, son las principales razones por las que este municipio de Huesca puede basar gran parte de su desarrollo económico en la logística.

    Si se tiene en cuenta la proximidad a la frontera francesa, Jaca es un lugar idóneo para la recepción de carga proveniente de Europa y su posterior redistribución a las ciudades españolas o portuguesas. Igualmente ocurre a la inversa. Productos españolas pueden llegar a Jaca y desde ahí partir a Europa.

    Martillué está a escasos kilómetros del núcleo urbano de Jaca. Aún no está terminado, lo que deja libre 40 hectáreas en las que se pueden construir almacenes. Allí mismo se puede conectar con la A-21 a Pamplona y la A-23 a Huesca. También se puede acceder al puerto de Somport, que sirve de paso a Francia. Y, aunque este es el destacado, existen otros polígonos como el Llano de la Victoria, Campancián, Rescanato o Charlé.

    Si todo esto lo hace ideal, la futura reapertura del Canfranc, el tren internacional cerrado desde 1970, añadirá valor a las zonas logísticas de Huesca. La cercanía de los polígonos a la estación será clave ante la llegada de mercancías europeas.

    Cita el 8 de marzo para el Congreso CEL de Logística Hospitalaria

    Avanza construcción del puente más largo de Panamá, que dejará ver 3 obras del Canal Interoceánico