29 - 03 - 2024

    Colombia estudiará la navegabilidad del Magdalena hasta el centro del país

    rio magdalena navegable

    El Gobierno de Colombia está dispuesto a disposición de escuchar, estructurar y revisar proyectos técnicamente impecables que estudien la navegabilidad del río Magdalena hasta el centro del país, específicamente al departamento de Caldas.

    La noticia la dio el director de Cormagdalena, Pedro Pablo Jurado, a los interesados en un espacio de diálogo, planteamientos e intercambios de experiencias sobre el tema. El encuentro fue en la Universidad Nacional de Manizales.

    Hasta ahora, el Magdalena, el río más importante de Colombia, puede ser navegado hasta Barrancabermeja, en el departamento de Santander, y esperan que pueda ser usado hasta La Dorada, en Caldas.

    “Lo responsable es entender que el río Magdalena representa la vida de todos los colombianos y que este importante canal debe ser intervenido bajo unos estrictos parámetros de rigor técnico, medio ambiental y social”, agregó Jurado.

    Los participantes expresaron su apoyo a la Asociación Público Privada (APP) para recuperar la navegabilidad del río Magdalena, destacando su rigor técnico y que esta nueva APP beneficia más el desarrollo regional, que el planteamiento anterior.

    Dragado de puerto de Barranquilla estará a cargo de Shanghai-Ingecon

    DB Schenker Zaragoza incrementa un 24% su facturación en 2019