19 - 04 - 2024

    Dragado de puerto de Barranquilla estará a cargo de Shanghai-Ingecon

    puerto de Barranquilla

    El canal de acceso al puerto de Barranquilla, en Colombia, tendrá un mantenimiento constante de parte del consorcio Shanghái-Ingecom, que obtuvo el visto bueno de las autoridades del país caribeño.

    El proyecto estipula que se mantenga un calado técnico de 10 metros, lo que garantizará la navegabilidad de los buques y embarcaciones durante el presente año.

    Pedro Pablo Jurado, director de Cormagdalena, destacó el ahorro para el Estado ya que dicha propuesta fue inferior en 700 millones de dólares al presupuesto oficialmente asignado.

    La adjudicación la hizo la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter). La selección se dio luego de la convocatoria abierta donde participó también la empresa European Dredging Company Sucursal Colombia, y en la que el consorcio Shanghai-Ingecon obtuvo el puntaje mayor por parte del Comité Técnico.

    La oferta del consorcio Shanghai-Ingecon alcanzó los 22.873 millones de dólares, 304 millones de dólares inferior a la oferta presentada por la empresa European Dredging.

    México impulsará el comercio con más infraestructura portuaria

    Colombia estudiará la navegabilidad del Magdalena hasta el centro del país