19 - 04 - 2024

    Puerto de Vigo aumenta el movimiento de automóviles y graneles en enero

    Puerto de Vigo aumenta el movimiento de automóviles y graneles en enero

    El Puerto de Vigo (España) ha aumentado el movimiento de automóviles y graneles en el mes de enero. Asimismo, el enclave ha registrado el transporte de un total de 314.681 toneladas de mercancías, lo cual supone un incremento del 4,69%, en comparación con el primer mes del ejercicio anterior.

    En concreto, los automóviles han formado una de las mayores tasas de crecimiento en el mes de enero, con un ascenso anual del 24,92%, mientras que el sector de los metales ha mejorado su actividad un 33,82%, el cemento ha subido un 31,36% y la fruta ha mejorado un 148,28% su tráfico, respecto a enero del año pasado.

    La tendencia alcista también se ha notado en el movimiento de granito en bruto, el cual ha aumentado un 22,81%, a la vez que el granito elaborado ha mejorado un 18,95% y las conservas han registrado un incremento anual del 17,43%.

    En cuanto al tránsito contenerizado lo-lo, se destaca por un crecimiento del 8,4% en TEUs y un 7,39% por toneladas movidas, con un aumento en paralelo del 8,48% en el tráfico de contenedores llenos, debido en su mayor parte al aumento registrado en la cantidad de contenedores con fruta, conservas y pescado congelado.

    A parte de mejorar sus tráficos, el Puerto de Vigo ha comenzado a limpiar los fondos marinos junto al Centro Tecnológico del Mar, tras finalizar la inspección, la filmación de los fondos marinos y tras verificar la acumulación de residuos sólidos en varias dársenas a lo largo de los años de actividad. Para comenzar, el enclave ha realizado las tareas de limpieza y extracción de materiales en la zona de A Laxe.

    Puerto de Huelva desciende un 11% el tráfico de mercancías en enero

    México impulsará el comercio con más infraestructura portuaria