27 - 03 - 2024

    CHL y Cepsa instalarán una terminal de graneles líquidos energéticos en Huelva

    CHL y Cepsa instalarán una terminal de graneles líquidos energéticos en Huelva

    El Puerto de Huelva (España) ha otorgado a la sociedad formada por CLH y Cepsa la instalación y explotación de nuevas instalaciones de atraque, almacenamiento y distribución de graneles líquidos energéticos en el Puerto Exterior, ya que ha sido la única oferta para el proyecto.

    El nuevo espacio va a potenciar el crecimiento del volumen de negocio del puerto, fortaleciendo su función en el mercado logístico y en las actividades relacionadas con esta clase de mercancías.

    Asimismo, el enclave onubense ha escogido a la compañía Atlantic Copper para la construcción y explotación de una planta de recepción, preparación y demuestre de material eléctrico y electrónico de cobre para reciclado, cuya localización está en la Punta del Sebo, sobre una superficie de 42.017,03 m².

    La iniciativa, conocida como ‘CirCular’, implicará una inyección directa de 262 millones de euros y se ha calificado como de interés estratégico para Andalucía por el Consejo de gobierno de la Junta.

    La futura planta tendrá una capacidad de tratamiento de 60.000 toneladas anuales de las fracciones metálicas de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos,  de las que se recuperarán metales no férreos y metales preciosos.

    El recinto portuario andaluz está avanzando en diferentes campos, llegando a distinguir ante los demás por su rapidez al actuar. Un ejemplo de ello es que, el Puerto de Huelva ya ha realizado el 80% de las actuaciones para la recogida de agua en los Muelles Ingeniero Juan Gonzalo y Ciudad de Palos en el puerto exterior, con una inversión total de 23 millones de euros.

    FRS reinicia la ruta entre Melilla y Motril

    La prohibición de vuelos desde Brasil se extiende en Perú