17 - 09 - 2021

    FRS reinicia la ruta entre Melilla y Motril

    FRS reinicia la ruta entre Melilla y Motril

    El operador marítimo FRS ha decidido reiniciar la ruta entre Melilla y Motril (ambos en España) a partir del próximo viernes 5 de marzo, con rotaciones que se efectuarán todos los viernes, domingos y lunes. Concretamente, la naviera empleará el fast ferry Tarifa Jet, que realizará el recorrido entre ambos puertos en aproximadamente cuatro horas y media.

    A través de esta apuesta, la compañía vuelve a apostar por la conexión que inició en julio de 2018, la cual tuvo que suspender durante el pasado mes de marzo debido a la pandemia.

    El buque cuenta con capacidad para 777 pasajeros y 175 vehículos, así como con la verificación ‘My Care’ frente al Covid-19 que otorga la entidad DNV GL. Este certificado garantiza que todos sus espacios cumplen con protocolos reforzados de limpieza y desinfección.

    El operador saldrá de Melilla los viernes a las 16:00h y los lunes a las 07:30 h, mientras que las salidas de Motril están programadas para los viernes a las 08:30h y los domingos a las 18:30h. Los clientes podrán reservar sus billetes por medio de la página oficial de FRS y la app móvil FRS Travel, así como telefónicamente.

    Por su parte, los representantes del Puerto de Motril y la naviera Baleària han tenido un primer contacto, a falta de la formalización oficial del contrato con el operador marítimo para que éste se encargue de la línea marítima de interés público que une Motril con Melilla.

    Durante el encuentro, los directores de operaciones, pasaje, carga y servicios de la naviera han visitado la zona de atraque y operaciones donde se realizará la escala del buque.

    El Puerto de Las Palmas amplía la zona de maniobras del muelle Juan Sebastián Elcano

    CHL y Cepsa instalarán una terminal de graneles líquidos energéticos en Huelva