19 - 04 - 2024

    El Puerto de Cádiz recibe una oferta para la construcción de la nueva terminal

    El Puerto de Cádiz recibe una oferta para la construcción de la nueva terminal

    La mesa de contratación de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (España) ha recibido una única oferta para la ejecución de la segunda fase de la nueva terminal de contenedores. De las dos compañías que accedían al proyecto, los responsables del enclave gaditano han aceptado la oferta de la unión temporal de empresas formada por Engineering, Resources & Development y Teirlog Ingeniería.

    A través de estos trabajos, los responsables del enclave gaditano quieren cumplir con el Área de Proyectos de Infraestructuras de Puertos del Estado, el cual explica una serie de requisitos que cumplir para la aprobación definitiva de la construcción de la segunda fase de la nueva terminal de contenedores.

    A parte de estas condiciones se deberán realizar estudios adicionales de agitación, de maniobras de acceso y de respuesta dinámica de buques, los cuales necesitan la contratación de una asistencia técnica por parte de la empresa especializada.

    Es más, las labores implicarán el estudio de la influencia del dique de cierre norte en la agitación de la zona de la bocana de la dársena de Cádiz y su influencia en las maniobras de acceso. El servicio se deberá realizar en un plazo de dos meses, cuenta con un presupuesto base de licitación de 93.593,50 euros y un valor estimado de 77.350 euros.

    A parte de este proyecto, Adif Alta Velocidad ha aprobado la licitación de las obras del acceso ferroviario a Punta Langosteira. De modo que, el contrato implicará un importe 139.705.712,15 euros y un plazo de ejecución de 48 meses, con una financiación del fondo europeo de recuperación que se le concederá a la Autoridad Portuaria de A Coruña.

    Grimaldi usará el suministro eléctrico para buques del Puerto de Barcelona

    Los puertos de México mantienen alza de operaciones en enero de 2022