23 - 04 - 2024

    El Puerto de Georgetown tendrá sus primeras grúas portuarias móviles

    Será para el segundo trimestre de este 2023 cuando el puerto de Georgetown reciba dos grúas móviles, las primeras en su tipo en el país.

    El pedido conjunto fue hecho en el tercer trimestre de 2022 por dos empresas operadoras portuarias de Guyana: Muneshwers Ltd. y John Fernandes Ltd. Se trata de grúas móviles Konecranes Gottwald de sexta Generación para la manipulación de carga.

    Cuando las grúas arriben al país serán las primeras maquinarias de este tipo en Guyana, pero además será el complemento que faltaba para que las grúas Konecranes estén presentes en todos los estados costeros de Sudamérica.

    Será una primicia en Guyana, ya que el puerto de Georgetown podrá recibir una variedad mucho más amplia de buques de carga que, además, podrán ser mucho más grandes. Sus nuevas grúas dispondrán de la última tecnología para maximizar la productividad, con la flexibilidad necesaria para manipular tanto contenedores como carga general en el muelle, minimizando al mismo tiempo el consumo de combustible y las emisiones de carbono.

    APM Terminals Algeciras bate récord con más de 200 movimientos por hora

    TT Club galardona a APM Terminals con el premio Innovación en Seguridad