28 - 03 - 2024

    España celebra el Día de la Logística

    Siguiendo la línea de otros países europeos, España se suma a la celebración del Día de la Logística, para lo cual se ha establecido un completo programa de jornadas, visitas y entrega de premios en varias ciudades del país.

    El Centro Español de Logística (CEL) será el encargado de la organización el próximo 17 de abril, con el fin de dar mayor visibilidad a los profesionales de las actividades logísticas, para que se tome conciencia de la importancia social y económica que tiene el sector.

    El programa que establece el CEL, se inicia en Barcelona el 16 de abril donde, además de realizar una visita a las instalaciones del puerto, se celebrará una reunión del Focus Group dedicada a las claves de los procesos de externalización logística en el sector textil, que tendrá lugar en el Auditorio del Consorcio de la Zona Franca.

    Para el 17 de abril, en Madrid, en la sede del Centro de Logística, ubicado en el Paseo de la Castellana se podrá tiene previsto un Ciclo de Conferencias Logísticas organizado conjuntamente por CEL y UNO. En esta sesión se abordará desde la externalización logística hasta el e-commerce, sin olvidar la filosofía lean.

    Asimismo, en Madrid también se celebrará el III Encuentro Anual de Propellers, y al final del día se realizará en el Hotel de las Letras en Gran Vía de Madrid la esperada entrega de los Premios CEL. Para cerrar el programa el 18 de abril se celebrará el  I Congreso de Logística Hospitalaria en la Universidad Carlos III de Madrid.

    Cabe recordar que a finales del año pasado, el director general del CEL, José Estrada anunció que para el 2013 mantendrán su apoyo por la ampliación de la oferta formativa, con nuevos cursos de temas específicos, modelo que parece tener más éxito que el de la formación general.

    En su oportunidad se conoció que se ofertarían cursos de Proyect Management, de Herramientas de Gestión de Almacenes (teórico/práctico) o de Transporte de Mercancías Peligrosas, entre otros. También se anunciaron proyectos de formación on-line y aumento de la presencia formativa en plazas diferentes a Madrid o Barcelona.

    Comienza en Brasil Feria mundial de Logística y Trasporte

    Pymes del sector logístico lanzan proyecto para mejorar eficiencia energética

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.