28 - 03 - 2024

    Pymes del sector logístico lanzan proyecto para mejorar eficiencia energética

    Co-Efficient, así se ha llamado a este proyecto, lanzado con el financiamiento de fondos europeos en el marco del Programa MED. Dicho programa tiene como objetivo mejorar la eficiencia energética de las pymes del Mediterráneo, especialmente en los sectores manufacturero y logístico

    La ciudad eslovena de Maribor ha acogido la reunión del proyecto que  se va a poner en marcha a través de un grupo de trabajo internacional, compuesto por 5 proyectos piloto que se desarrollarán en cada uno de los países participantes.

    Los socios españoles de este proyecto, en el que participan un total de diez organismos e instituciones de países del Mediterráneo europeo, son Cierval y la Fundación Valenciaport. El resto de participantes provienen de Eslovenia, Croacia, Francia e Italia. El Proyecto Co-Efficient se desarrollará durante un periodo de 30 meses.

    En este “living lab” las pymes, como usuarios finales, y los organismos de I+D colaborarán en el desarrollo de nuevas soluciones para un uso más eficiente de la energía tanto en la producción como en sus operaciones.

    En este entorno se desarrollarán dos proyectos: uno de servicios electrónicos para pymes y otro de desarrollo de un marco de referencia de eficiencia energética y utilización de energías renovables que incluirá metodología de mapeo, monitores de procesos, benchmark y casos de buenas prácticas. Además, se pondrá en marcha un portal web que centralizará y pondrá a disposición de las pymes toda la información que se genere.

    España celebra el Día de la Logística

    Gobierno Vasco incluye en sus presupuestos plataformas logísticas

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.