19 - 03 - 2024

    La adaptabilidad es la clave logística de las empresas

    alberto-fernandez-de-la-pradilla-norbert

    Alberto Fernández de la Pradilla, director comercial en la empresa de transporte Norbert Dentressangle, indica que la adaptabilidad es la clave actual del desarrollo de las empresas y su logística. El directivo señaló esta característica durante su participación en la primera mesa de los Debates ICIL.

    “Estamos en un mundo cambiante”, recuerda de la Pradilla, quien puso el ejemplo de las empresas españolas que se han movido a nuevos entornos y se adaptan a las circunstancias.

    “Hace unos años, el paradigama era ‘piensa en global, actúa en local’. Ahora, ¿por qué no se puede pensar bajo el paradigma ‘piensa en local y actúa en global’?”, reflexiona el director comercial de Norbert Dentressangle para señalar la necesidad de globalizar la actividad de la empresa y buscar nuevos mercados.

    Además, Alberto Fernández de la Pradilla explica que su empresa ofrece tres tipos de servicios: Transporte, logística (procesos logísticos de adaptaciones de complementos) y overseas, apta para empresas que desean tener un producto en origen y que llegue a un destino a través del transporte dado por un tercero.

    Respecto a la actividad de Norbert Dentressangle, el directivo comenta que han crecido en vía adquisiciones y han comprado varias empresas, además de haber alcanzado alianzas por todo el mundo. Sin embargo, recuerda que gran parte del éxito se debe a la importante inversión que realizan en tiempo, creación, personal, medios (comprando empresas en otros entornos y países donde no están presentes) y en tecnologías, para ser más productivos y rentables.

    La novena edición de los Debates Icil ‘Descubriendo el mañana’ se celebró el próximo 25 de marzo en el Hotel Auditorium de Madrid. Estos debates entre profesionales del sector logístico se han convertido en el punto de encuentro más importante para los más de 300 profesionales de la logística.

    La armonización de las políticas europeas es imprescindible para el transporte

    Reformas en Puente de la Paz afectan al transporte de carga

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.