28 - 03 - 2024

    Bolivia inauguró su línea de teleférico que mejorará conectividad de dos ciudades

    Bolivia inauguró su línea de teleférico que mejorará conectividad de dos ciudades

    Bolivia ha puesto en marcha su línea de teleférico “más emblemática”, que conectará plenamente el sistema de transporte urbano por cable de las ciudades vecinas de La Paz y El Alto y, entre otras particularidades, tendrá un edificio de elevadores de 14 pisos y un museo arqueológico.

    Según las autoridades, la línea identificada con el color blanco y un tramo de la celeste permitirán conectar los teleféricos instalados en el norte y sur de La Paz y El Alto, conformando una Red de Integración Metropolitana.

    El gerente de la empresa estatal Mi Teleférico, César Dockweiler, explicó que “se van a unir todas las líneas: la azul, la roja y la naranja, que se encuentran en el norte, con la amarilla y la verde, que se encuentran en el sur. A través de esta línea van a estar todas interconectadas generando una red que va a facilitar los viajes de quienes vivimos en ambas ciudades”.

    Esta obra tiene una estación subterránea, otra “puente” emplazada encima de una avenida, una “mini estación” flotante construida en el 10% del terreno de una plaza y la cuarta que cuenta con un edificio de elevadores para conectarse con una vía troncal paceña.

    Con 131 cabinas, la línea blanca tiene una capacidad de transporte de 3.000 pasajeros por hora y permitirá hacer un recorrido de 2,9 kilómetros en un tiempo aproximado de 13 minutos.

    Otra de las particularidades de esta línea es un museo arqueológico en una de sus estaciones, en el que se exhibirán piezas de la civilización precolombina de Tiahuanaco halladas en 2015 en las excavaciones para la construcción de la obra.

    Las cinco líneas de teleféricos que funcionan actualmente en La Paz y El Alto se constituyen en el sistema urbano de transporte por cable más alto del mundo, al encontrarse entre los 3.640 y 4.000 metros de altitud en la zona andina boliviana.

    Port de Tarragona espera 55 cruceros este año

    Nektria será la única española en One to One