28 - 03 - 2024

    México pone en marcha plan en los 19 aeropuertos de ASA para vacaciones de primavera

    México pone en marcha plan en los 19 aeropuertos de ASA para vacaciones de primavera

    La Secretaría de Comunicaciones y Transportes de México ha informado que las 19 terminales aéreas operadas y administradas por Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) han puesto en marcha una serie de medidas especiales que regirán hasta el domingo 8 de abril, con el objetivo de garantizar eficiencia, conectividad y seguridad de los servicios aeroportuarios, comerciales y complementarios a los turistas nacionales y extranjeros, que viajen en el próximo periodo vacacional.

    Las terminales aéreas consideradas en este programa vacacional son las de Campeche, Ciudad del Carmen, Ciudad Obregón, Ciudad Victoria, Chetumal, Colima, Guaymas, Ixtepec, Loreto, Matamoros, Nogales, Nuevo Laredo, Poza Rica, Puebla, Puerto Escondido, Tamuín, Tehuacán, Tepic y Uruapan.

    Paralelamente, se instrumentarán medidas similares en los aeropuertos que opera en sociedad, como son Cuernavaca, Palenque y Tuxtla Gutiérrez.

    En concreto, la autoridad explicó que entre las acciones que se instrumentarán, se encuentran la instalación de módulos adicionales de información para agilizar la atención a viajeros; contar con personal suficiente en áreas operativas y administrativas, así como de vigilancia y limpieza, y reforzar los mecanismos de salvaguarda e integridad de los usuarios, manteniendo una fluida comunicación con los cuerpos de seguridad federales, estatales y municipales.

    Por otro lado, se establecerá una estrecha coordinación con representantes de líneas aéreas, autoridades de Migración, Aduanas y prestadores de servicios, y se supervisará permanentemente el servicio de transportación terrestre de pasajeros, para verificar la correcta aplicación de las tarifas autorizadas.

    Barcelona apuesta por el World Ports Sustainability Program

    El Puerto de Lázaro Cárdenas en México podrá alojar 350 buques al año y tendrá capacidad para movilizar hasta 700 mil vehículos