28 - 03 - 2024

    Port de Tarragona espera 55 cruceros este año

     Port de Tarragona

    El Port de Tarragona ha dado comienzo una vez más a la temporada de cruceros. La previsión es que este año será el mejor de toda su historia, y que un total de 55 barcos harán escala o partirán del puerto, tal y como informa la Autoridad Portuaria de Tarragona (APT).

    Será el miércoles 28 de marzo cuando atraque el primer barco en el puerto,  el Pearl II, de la compañía Saga Cruises, que traerá a la ciudad 620 pasajeros, que tiene una eslora de 164,35 metros, llegará a las ocho de la mañana procedente de Barcelona y zarpará a las seis de la tarde poniendo rumbo a Cádiz.

    Los 55 cruceros que pasarán por el puerto catalán suponen un aumento del 49% con relación a la anterior temporada, también aumentarán el número de pasajeros en un 56%. Además, podemos destacar que habrá cuatro jornadas en las que coincidirán dos cruceros en el puerto, el 18 de mayo, el 14 y el 16 de septiembre y el 26 de octubre.

    Tanto el Port y como la marca Tarragona Cruise Port Costa Daurada participaron a principios de marzo en la Seatrade Cruise Global, se trata de una feria internacional de cruceros de referencia, que este año tuvo lugar en Fort Lauderdale (EE.UU.). En este encuentro se cerraron acuerdos para que las temporadas 2019 y 2020 sean aún mejores.

    Reunión entre las Autoridades portuarias de España y Marruecos

    Bolivia inauguró su línea de teleférico que mejorará conectividad de dos ciudades