28 - 03 - 2024

    Reunión entre las Autoridades portuarias de España y Marruecos

    VII Encuentro Hispano Marroquí

    La reunión entre las Autoridades portuarias de España y Marruecos se celebró en Tánger. En este VII encuentro empresarial Hispano-Marroquí, estuvieron presentes representantes del Sector Marítimo, del Transporte y de la Logística.

    El organizador del evento ha sido la Cámara Oficial de Comercio de España y ha dado lugar a que se tuvieran interesantes conversaciones entre Navieras, Operadores y Consignatarios, entre otros.

    La Presidenta de la Autoridad Portuaria de Andalucía, Mari Carmen Ortiz, estuvo presente y aprovechó su visita para conocer los Puertos de Algeciras y de Tanger-Med. En estas visitas, además de recorrer diferentes instalaciones, dialogó con todos los responsables.

    Es de destacar la importancia que se dio al Puerto de Almería como un potencial aliado para una futura conexión marítima con el norte de África, en especial con Marruecos. El aumento de los pasajeros y el más que evidente crecimiento industrial de Tánger, hacen que este se haya convertido en un lugar interesante para invertir.

    Además, está proyectada una nueva construcción que mejorará el tráfico por mar. Se trata del nuevo Puerto Nador-West-Med, que mejorará el actual. Todo esto contribuye a que Almería, se haya vuelto a fijar en este punto de África, como ya ocurrió a principios del siglo XXI.

    Costa Rica y Panamá construirán puente binacional

    Port de Tarragona espera 55 cruceros este año