24 - 08 - 2019

    CMA-CGM elige a TTI Algeciras como base para operativa de cargas especiales

    CMA-CGM elige a TTI Algeciras como base para operativa de cargas especiales

    La naviera CMA-CGM ha elegido a la terminal semiautomática Total Terminal International Algeciras del Puerto de Algeciras (España) como base para la operativa de cargas especiales en sus buques.

    De hecho, TTI Algeciras ya ha llevado a cabo la carga de un yate de 22,26 metros de eslora y 5,4 de manga en un portacontenedor. En concreto, la embarcación, que había llegado navegando hasta Algeciras, ha partido en el buque del operador francés rumbo al Mar Caribe.

    La gestión de la operación ha sido muy diferente a las que se habían visto en las terminales de contenedores algecireñas, ya que la Autoridad Portuaria ha tenido que planificar con días de antelación la operativa del transporte, así como administrar la coordinación, tanto con la naviera como con el resto de intervinientes.

    Aunque la terminal semiautomática está especializa en el tráfico de contenedores, la infraestructura portuaria y los recursos de los que dispone TTI Algeciras, así como su ubicación geoestratégica en el Estrecho de Gibraltar, facilitan el hecho de poder ofrecer a sus clientes todo lo necesario para la realización de operaciones relacionadas con la mercancía general.

    A parte de buscar nuevas instalaciones en las que realizar sus operaciones logísticas, las navieras MSC y CMA-CGM han unido fuerzas para ofrecer servicios entre Europa y Oceanía, el cual estará disponible a mediados de septiembre de este año. En concreto, ambas compañías han firmado un acuerdo para compartir sus buques, a través del cual gestionarán las operaciones desde el continente europeo hacia el Océano Índico y Australia.

    Puerto Panamá se beneficia de carretera alternativa

    Trasmediterránea incluirá un ferry en su ruta Barcelona-Mahón a partir de junio