19 - 03 - 2024

    Puerto Lázaro Cárdenas atendió al más grande buque llegado a México

    msc amsterdam

    El buque más grande que haya atracado en México en la historia del Sistema Portuario Nacional fue atendido en el puerto Lázaro Cárdenas la semana pasada.

    Se trata de la nave con bandera de Panamá “MSC Amsterdam”, que tiene una capacidad de 16.000 TEUs, una eslora de 399 metros y 54 metros de manga.

    La Administración Portuaria Integral (Apilac), con autoridades portuarias, directivos de Mediterranean Shipping Company (MSC) y representantes de APM Terminals, operador de la Terminal Especializada de Contenedores II, entregó una placa conmemorativa al capitán de la nave, Vrcic Slobodan.

    El capitán Vrcic Slobodan agradeció las atenciones y mencionó las ventajas y virtudes que encontró al ingresar a este recinto portuario, recalcando la amplitud de los canales de navegación, así como la maniobrabilidad que, comparados con otros terminales del mundo, le produjo gran satisfacción.

    Tras esta recalada, Lázaro Cárdenas entra en la historia al ser un puerto joven que es capaz de recibir a los más grandes, ya que las dimensiones de este buque son equivalentes a cuatro canchas de fútbol.

    Paraguay aplicará controlará importaciones de Uruguay

    Boletín Oficial del Estado renueva compensación al transporte marítimo de mercancías canario