19 - 04 - 2024

    Todo listo para nuevo dragado del río Magdalena

    rio magdalena

    Los puertos y terminales marítimos de Barranquilla llegaron a un acuerdo con Cormagdalena para realizar un nuevo dragado en el río Magdalena, ante el deterioro de la profundidad en el canal de acceso.

    Este dragado se realizaría en las próximas semanas, según informó la prensa local, tomando en cuenta que esta semana se definiría el contrato para el dragado permanente.

    En el convenio paticiparon los gremios que agrupan a los terminales de Barranquilla y Cormagdalena e incluye las contraprestaciones del próximo año.

    Durante las últimas semanas la Dirección General Marítima (Dimar) ha emitido mensajes de seguridad en los que advierte que el río Magdalena ha venido perdiendo profundidad después del dragado realizado en enero, por lo que se veían en la obligación de restringir el calado autorizado para el ingreso y salida de embarcaciones a 8,9 metros, con restricciones dependiendo de la eslora de la embarcación.

    El punto más urgente para remover sedimentos es Bocas de Ceniza, donde la navegación de las naves es crítica.

    Este dragado será financiado por los terminales de Barranquilla, adelantando contraprestaciones que los diferentes puertos tendrían que pagar en 2020.

    Navieras aumentan los pedidos de scrubbers ante nuevo límite de azufre

    Paraguay aplicará controlará importaciones de Uruguay