29 - 03 - 2024

    Trasmediterránea incluirá un ferry en su ruta Barcelona-Mahón a partir de junio

     

    Trasmediterránea incluirá un ferry en su ruta Barcelona-Mahón a partir de junio

    El operador marítimo Trasmediterránea incluirá el ferry Volcán de Tinamar en su ruta entre Barcelona y Mahón (ambas en España) a partir del mes de junio, tras los buenos resultados que la compañía obtuvo en el verano de 2018. El servicio se destaca por disminuir dos horas el tiempo de viaje en el trayecto diurno.

    De modo que, la embarcación saldrá desde Menorca a las 12:00 para llegar a Barcelona a las 19:00 de la tarde, desde donde partirá a las 22:45 de la noche, para llegar a Mahón las 06:00 de la mañana. Cabe destacar que, Trasmediterránea añadirá esta frecuencia los días de mayor demanda del verano, por lo que el buque estará disponible para transportar hasta 1.756 pasajeros, 300 vehículos y 1.850 metros lineales de carga en sus nueve cubiertas.

    Sin lugar a dudas, la inclusión del ferry es una buena forma de reforzar las conexiones entre ambas zonas, las cuales suelen estar cubiertas por los buques Juan J. Sister y Ciudad de Palma. En realidad, el Volcán de Tinamar realizará dos salidas diarias desde cada puerto, aumentando la capacidad de pasajeros y carga, a la vez que se disminuye la duración de la travesía.

    En concreto, los pasajeros podrán partir desde Barcelona los días 4, 16, 18, 26 de agosto y 2 de septiembre los pasajeros a las 08:00 de la mañana y a las 23:59 de la noche, mientras que la salida desde Mahón se efectuará los días 3, 15, 17 y 25 de agosto y 1 de septiembre a las 08:00h y a las 23:59h.

    Por otro lado, el operador marítimo Finnlines ha ampliado su oferta de transporte de carga rodada con una nueva conexión entre el Puerto de Bilbao (España) y el Puerto de Lubeck (Alemania). El nuevo servicio unirá las instalaciones portuarias bilbaínas con los puertos de Zeebrugge, Amberes, Hull, Tilbury y Teesport, con una rotación semanal. La conexión realizará operaciones de carga de remolques, ro-ro, carga de proyectos, así como contenedores sobre mafis.

    CMA-CGM elige a TTI Algeciras como base para operativa de cargas especiales

    Navieras aumentan los pedidos de scrubbers ante nuevo límite de azufre