28 - 03 - 2024

    APM Terminals Algeciras y Navantia aportan soluciones para luchar contra coronavirus

    APM Terminals Algeciras y Navantia aportan soluciones para luchar contra coronavirus

    La actual crisis sanitaria está cambiando la forma de colaborar entre la gran variedad de sectores, la cual se destaca por su solidaridad, a la que se suman colectivos como profesionales y empresas. Un ejemplo de ello es el grupo de trabajadores APM Terminals Algeciras (España), el cual trabaja en una iniciativa de fabricación, desinfección y distribución de viseras de protección para el personal sanitario, así como para las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

    Por el momento, el colectivo ha conseguido fabricar un total de 2.500 viseras protectoras contra el coronavirus, las cuales se han distribuido en los hospitales, centros de salud, residencias de mayores y entre las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado que lo han pedido.

    Asimismo, Navantia ha entregado al Servicio Andaluz de Salud un primer lote de pantallas de protección facial anti salpicaduras, el cual se compone de 523 unidades fabricadas mediante impresión 3D. La iniciativa se ha llevado a cabo en colaboración con la Universidad de Cádiz, la Armada Española y las empresas Surcontrol, Altran y Wdtech.

    Con el fin de fabricar estos equipos de protección, la empresa pública ha empleado un total de 25 nuevas impresoras 3D, las cuales se han obtenido y se han puesto en funcionamiento en un tiempo récord, el cual se suma al equipamiento previamente existente en este centro de referencia.

    Las soluciones que han aportado ambas entidades no habrían llegado a su destino a no ser por el trabajo que realizan los transportistas, así como el sector del packaging. No cabe duda de que, el sector del packaging está ganando importancia en medio de la crisis sanitaria, debido a la gran actividad que se está registrando en estas últimas semanas.

    Adif progresa en la línea Bobadilla-Algeciras

    El cabotaje entre puertos de Callao y Matarani se mantiene a ritmo