19 - 04 - 2024

    El aeropuerto de Quito mantiene sus operaciones a pesar del Covid-19

    aeropuerto de quito

    El aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, de Quito, están abiertas, contrario a lo que ocurre en la mayoría de los aeropuertos de la región, que se plegaron a las restricciones dispuestas para frenar la propagación del Covid-19.

    Las operaciones están activas sobre todo para vuelos humanitarios en los que se van extranjeros que habían quedado varanos en Ecuador y que requieren regresar a su país.

    Corporación Quiport, la empresa que opera y administra el aeropuerto de Internacional de Quito, mantiene una coordinación permanente al más alto nivel con el Ministerio de Gobierno, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, el Ministerio der Salud, la Dirección General de Aviación Civil, el Municipio de Quito y la Empresa Pública Metropolitana de Servicios Aeroportuarios para garantizar la operación de los vuelos humanitarios y que las medidas que se aplican en el aeropuerto de Quito cumplan la normativa internacional”, se explicó en un comunicado.

    Las operaciones en el Aeropuerto Internacional de Quito se desarrollan acatando las disposiciones gubernamentales y municipales, enmarcadas en la normativa internacional.

    El flujo de transporte pesado boliviano se resiente por el Covid-19

    La Unión Europea aporta soluciones al sector aduanero frente al coronavirus