La compañía de desarrollo logístico Panattoni ha cerrado un acuerdo de arrendamiento con Rhenus Automotive Systems Vitoria para más de 11.000 m² en Vitoria-Gasteiz. Este movimiento refuerza la presencia de la empresa en el sector logístico e industrial de la región.
Situado en el Polígono Industrial Jundiz, a tan sólo 5km del centro de la ciudad y con excelente conexión a la Autovía del Norte (A1), Rhenus Automotive Systems Vitoria encontrará en Panattoni Park Vitoria-Gasteiz un complejo logístico industrial de última generación, ideal para gestionar operaciones logísticas eficientes y optimizar tanto la distribución local como de largo recorrido, garantizando un acceso rápido y directo a las principales rutas de transporte nacionales e internacionales.
Con un diseño flexible, Panattoni Park Vitoria-Gasteiz se adapta fácilmente a cualquier requisito de las empresas, ofreciendo la versatilidad necesaria para optimizar diversas operaciones. El almacén multi-inquilino, de 20.460 m2, está subdividido en 7 unidades de aproximadamente 2.900 m2 cada una y con la entrada del operador logístico alcanza una ocupación del 86%, dejando disponible el último módulo para un futuro arrendatario. Además, el parque cuenta con la posibilidad de desarrollar un segundo almacén bajo la modalidad “llave en mano” de hasta 12.500 m2 en la parcela adyacente, consolidando el parque como plataforma logística referente de la zona norte.
El inmueble ha sido diseñado bajo los más altos estándares de sostenibilidad y construcción responsable y así lo refleja su certificación BREAAM “Very Good”, que respalda esta infraestructura moderna y sostenible. En este sentido, con el objetivo de ayudar a las empresas a cumplir sus objetivos ESG y reducir su huella ecológica mientras que se benefician de todas las ventajas y ahorro de costes, Panattoni Park Vitoria-Gasteiz cuenta en todo su espacio con iluminación LED de bajo consumo y tecnología orientada a minimizar el impacto ambiental.
Alineados con el compromiso sostenible de la ciudad de Vitoria, reconocida como “Capital Verde” por la Comisión Europea, Panattoni Park Vitoria-Gasteiz incorpora en sus instalaciones estaciones de carga para vehículos eléctricos, facilitando la transición hacia un modelo de transporte más limpio y eficiente.