29 - 03 - 2024

    Plataforma contra la Morosidad pide medidas sancionadoras

    La Plataforma Multisectorial contra la Morosidad ha solicitado al Gobierno que adopte medidas sancionadoras para aquellas empresas que incumplan los plazos de pago a sus proveedores. Una medida que ya se ha solicitado en ocasiones anteriores.

    La IV Cumbre contra la Morosidad ha sido el escenario en el que Antoni Cañete, presidente de la Plataforma contra la Morosidad, ha planteado al Gobierno la necesidad de establecer un régimen de sanciones que sea de aplicación a las empresas que no cumplen con los plazos legalmente establecidos para pagar a sus proveedores por los productos o servicios recibidos.

    Cañete ha destacado que esta será la última ocasión en la que se solicitan medidas de este tipo. La Plataforma confía en que el Gobierno estudie esta demanda y adopte las medidas pertinentes antes de que acabe el año.

    En caso de no darse avances en esta cuestión, Cañete ha señalado que se podrían convocar asambleas para estudiar medidas de sociedad civil.

    La morosidad sigue siendo un grave problema para las empresas, especialmente para las más pequeñas, y ello a pesar de que en los últimos tiempos se ha notado una mejora en los tiempos de pago. De hecho, la morosidad en el sector del transporte se ha reducido.

    La mayoría de los españoles afirma que el cartón es el envase más sostenible

    Déficit comercial argentino se triplica en marzo