29 - 03 - 2024

    El puerto de Callao habilita un muelle de hidrocarburos

    callao muelle hidrocarburos

    Hasta 35 mil toneladas de combustible pueden ser almacenados en el muelle de hidrocarburos que habilitó el puerto de Callao, el más importante de Peru.

    El logro ocurrió tras la firma del acta de recepción de la obra, entre la Autoridad Portuaria Nacional de Perú (APN) junto con el operador APM Terminals Callao.

    El Muelle 7 del Terminal Norte Multipropósito del Terminal Portuario del Callao está habilitado para iniciar operaciones al 100%, recuperando su capacidad para atender naves de hasta 35.000 toneladas y asegurando la descarga de hidrocarburos en Lima y Callao.

    Las obras demandaron una inversión de más de 9 millones de dólares que desembolsó APM Terminals Callao, incluyendo obras preliminares en el Muelle 11, la movilización de equipos, demoliciones, reparación de la subestructura, reparación de la súper estructura, barandas metálicas, un muro pantalla corta fuego de concreto, equipamiento del muelle, edificaciones, sistema contraincendios, sistema eléctrico, desmovilización de equipos, entre otras mejoras.

    Chile cierra con balance positivo el sector de los cruceros

    Paraguay prioriza la conectividad nacional mediante vuelos