20 - 04 - 2024

    Paraguay prioriza la conectividad nacional mediante vuelos

    paraguay aviacion

    En medio de la pandemia de covid-19, que ha provocado fuertes restricciones en la industria aeronáutica, en Paraguay el ente regulador estrena presidente, que se apresta a desarrollar el sector.

    El objetivo de Félix Kanazawa, que sustituye en la presidencia de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) a Douglas Cubilla Silva, es que Paraguay esté en el concierto de las naciones, teniendo el mejor servicio aeroportuario.

    Entonces, el objetivo de Kanazawa es desarrollar la industria aeronáutica en Paraguay y, por sobre todo, posicionarlo en el concierto de las naciones, teniendo el mejor servicio aeroportuario, aprovechando su ubicación estratégica dentro del continente americano.

    No ha olvidado la crisis de coronavirus que enfrenta el mundo y la visión particular del sector, por lo que ya prepara un plan de reactivación de la aviación, tras superar las medidas sanitarias con la cuarentena, que provocarán a su vez un nuevo “orden mundial”.

    “Tenemos que cuidar lo que ya hemos establecido en este caso con Air Europa para diseñar juntos un plan de reactivación de modo a que nosotros nos solidaricemos también con ellos para que a ellos le sea atractivo realizar vuelos a Paraguay”, expresó el funcionario.

    El puerto de Callao habilita un muelle de hidrocarburos

    Astilleros Gondán y Balenciaga construirán cuatro buques de última generación