29 - 03 - 2024

    El 50% de españoles no puede estar una semana sin móvil

    mujer-hablando-por-el-movil

    Casi la mitad de los españoles no pueden estar sin el móvil una semana. Éste es uno de los datos obtenidos de un estudio elaborado por Rastreator.com, comparador online en España, en el que analiza cómo es el perfil de los españoles que afirman no poder vivir sin su teléfono móvil durante un día, una semana o un mes.

    En concreto, según los resultados del estudio, el 13,8% de los españoles no sería capaz de estar 24 horas sin su teléfono móvil, el 48,8% considera que no podría estar sin él una semana y el 70,6% reconoce que no podría permanecer un mes sin móvil.

    El último informe “La Sociedad de la Información en España”, de la Fundación Telefónica, concluía que casi 19 millones de españoles viven conectados y consultan el móvil alrededor de 150 veces al día. Este dato implica consultar el terminal 6,25 veces en una hora, o lo que es lo mismo, una vez cada seis minutos.

    Según Elena Betés, directora general de Rastreator.com, “considerando el uso que le damos al móvil, contar con aquel terminal que pueda prestarnos el mejor servicio es tan importante como elegir la tarifa que pueda satisfacer nuestras necesidades. El despliegue de los operadores móviles virtuales ha multiplicado las posibilidades para los usuarios y, por este motivo, es importante que comparen las diferentes ofertas”.

    Por otra parte, el estudio elaborado por Rastreator.com recoge que las mujeres son más dependientes del móvil que los hombres. El 15,4% de las mujeres afirma que no podría estar sin su móvil 24 horas, tres puntos más que en el caso de los hombres. Además, los jóvenes demuestran una mayor dependencia del móvil ya que la franja de edad entre los 25 y 34 años son los que más afirman no poder pasar un día sin móvil.

    Por comunidades autónomas, Castilla y León, Extremadura, Cantabria, Baleares y Asturias son, por ese orden, las comunidades cuyos ciudadanos se declaran más dependientes de su terminal. Por el contrario, Aragón, Murcia, Cataluña, Galicia y Valencia son las comunidades que registran ciudadanos con menos dependencia.

    Éste no es el primer estudio elaborado por Rastreator.com. De hecho, a principios de abril publicó el “I Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente”, el primer estudio publicado en España en el que se recogen y analizan los hábitos y actitudes de los consumidores respecto al ahorro y comparación en el sector de los seguros, la telefonía e Internet, y la energía.

    Nueva Ley de Desarrollo de Recursos Hídricos

    ATA realiza nueva propuesta para financiar infraestructuras

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.