20 - 04 - 2024

    Argentina tiene nuevo índice para medir distribución urbana

    Argentina tiene nuevo indice para medir distribucion urbana

    Argentina tiene un nuevo índice para medir los costos de la distribución urbana y su influencia en la logística en general en todo el país. El índice reflejará mensualmente todos los costos logísticos de esta actividad salvo las improductividades causadas por motivos externos.

    La Cámara Empresaria de Operadores Logísticos (CEDOL) encargó la elaboración del Índice CEDOL de Distribución Urbana a su departamento de Estadística. El resultado de su trabajo es un índice que mes a mes reflejará los costos que afectan a la distribución urbana con vehículos livianos.

    Los costos que contempla el índice son, recursos humanos, combustible, mantenimiento del vehículo, neumáticos, lubricantes, amortización del vehículo, seguros, peajes, gastos generales, patentes y tasas.

    El Centro Tecnológico de Transporte, Tránsito y Seguridad (C3T) de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) se va a encargar de participar y homologar el procedimiento que será usado como base para calcular el indicador.

    La publicación del índice se hará de forma mensual, junto con el resto de índices de costos logísticos que publica CEDOL y que pueden consultarse online.

    La creación del nuevo índice será de utilidad para detectar variables que están afectando al crecimiento del costo logístico a nivel nacional. De hecho, los costos logísticos siguen incrementándose en Argentina.

    Encuentro Aecoc sobre Dirección Comercial y Supply Chain se despide exitosamente

    CeMAT se está celebrando en Alemania

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.