28 - 03 - 2024

    Confianza empresarial mejora un 0,3% en la eurozona en mayo

    Confianza empresarial

    La confianza empresarial ha mejorado un 0,3% en la eurozona durante el mes de mayo en comparación con el dato de abril. Además, el sentimiento económico general aumenta, aunque se mantiene en negativo la confianza de los consumidores.

    Por su parte, el indicador de sentimiento económico que elabora la Comisión Europea pasa de los 104 puntos hasta los 104,7 puntos, tres décimas por encima de lo proyectado por el mercado. Las estadísticas demuestran que la recuperación económica europea continuará durante los próximos meses a un ritmo moderado.

    El Banco Central Europeo (BCE) se esfuerza por devolver la confianza al mercado con sus políticas expansivas e intenta impulsar la inflación, algo que todavía no ha conseguido.

    Asimismo, el sentimiento del sector industrial se mantiene en línea con lo esperado en -4 puntos, mientras que el de los consumidores sigue por debajo de cero, aunque ha mejorado desde los -9.3 hasta los -7,0 puntos.

    Por otro lado, la confianza empresarial ha mejorado en Alemania en mayo respecto al pasado mes de abril, según la encuesta IFO. El informe señala que la confianza supera las previsiones del mercado ya que esperaban un leve retroceso y apuntan a una salud robusta de la economía alemana.

    Venta de vehículos en México crece en el primer cuatrimestre

    Puertos de Costa Rica necesitan mejoras

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.