19 - 03 - 2024

    Concamin pide mejores leyes contra robo de camiones y combustibles en México

    Concamin pide mejores leyes contra robo de camiones y combustibles en México

    La Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin) ha pedido que se adopten mejores leyes que permitan actuar de forma efectiva en México contra los robos de camiones y el robo de combustible.

    El robo de camiones en México es un grave problema en muchos Estados. De hecho, los robos en camiones están provocando un aumento en la contratación de seguros.

    Los expertos creen que la falta de una regulación adecuada que sancione este tipo de delitos está haciendo más difícil todavía combatirlos, a pesar que tanto desde el sector público como desde el sector privado se están adoptando diferentes medidas.

    El presidente de Concamin ha destacado además que el robo de combustible se ha disparado en México en los últimos meses de una forma alarmante. En 2016 se registraron 213 fugas y derrames de productos petroleros y 78 eventos de pérdida de contención en ductos de transporte, de los que más de un 50% tuvieron su origen en actos de vandalismo.

    Lo que piden los afectados es que se traten estos temas con urgencia y que durante el mes de junio se lleve a cabo un período extraordinario de sesiones para tratar de buscar soluciones.

    I jornada sobre la rueda en el transporte profesional se celebrará el 15 de junio

    España y Rusia quieren aumentar sus relaciones comerciales