19 - 04 - 2024

    El puerto de Huelva reinicia las actuaciones de contratación suspendidas

    Puerto de Huelva reinicia las actuaciones de contratación suspendidas

    El Puerto de Huelva (España) ha reiniciado las actuaciones de contratación que se habían suspendido por el estado de alarma, con el fin de impulsar el empleo y la competitividad del sector portuario. En concreto, la Autoridad Portuaria cuenta con un total de 12 expedientes de contratación de obras y servicios por un valor de 14 millones de euros.

    Entre las actuaciones más destacadas, se encuentran el proyecto del acceso único al Puerto Exterior, con un importe de 8,2 millones de euros, y la creación de un nuevo centro de procesamiento de datos. Asimismo, el enclave onubense reanudará el plan de suministro de energía para las instalaciones de señalización, mando y control de la red ferroviaria del recinto, el cual está cofinanciado por los fondos CEF.

    Otro plan que retomará la Autoridad Portuaria está relacionado con la reforma de las instalaciones eléctricas en media tensión del centro de transformación CT Talleres de Palos de la Frontera, y del centro de transformación CT Levante Norte. En cuanto a las licitaciones de servicios, destaca la relativa al mantenimiento de piezas, mecanismos y elementos metálicos, cuyo importe es de 2,4 millones de euros, y al servicio de la oficina de gestión del proyecto de remodelación del muelle de Levante y su comercialización.

    Debido a que la actividad está volviendo a la normalidad, el Puerto de Huelva ha anunciado que finalizará la reordenación del Muelle Sur este verano, ya que las obras de los accesos están avanzando a buen ritmo. Las actuaciones implican el control y rotondas de accesos, la adecuación tanto del vial de acceso al muelle, como del edificio de control y servicios auxiliares.

    El puerto de Sevilla da comienzo a su transformación digital

    El puerto de Valencia conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente