25 - 04 - 2024

    El puerto de Sevilla da comienzo a su transformación digital

    Puerto de Sevilla da comienzo a su transformación digital

    El Puerto de Sevilla (España) ha dado comienzo a su transformación digital al apostar por la digitalización, la automatización y la integración de todos los procesos operativos. Se trata de un proceso global de digitalización, de modo que la Autoridad Portuaria ha recurrido a la compañía Ingenia la integración de un nuevo modelo de Administración Digital.

    El principal objetivo del enclave sevillano es facilitar la relación electrónica con las compañías y con la ciudadanía por medio de la utilización de soluciones en la nube de la Secretaría General de Administración la Digital del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

    En realidad, la iniciativa permitirá al enclave sevillano cumplir con antelación el reglamento documentado en las Leyes 39 y 40 de 2015, antes de que entren en vigor los preceptos que fueron pospuestos hasta octubre de 2020. Ante la crisis sanitaria, el Puerto de Sevilla ha iniciado en tiempo récord herramientas que permiten el registro, la notificación electrónica y la integración con el Servicio de Intercambio de Registros, SIR.

    El objetivo de la iniciativa es plantear diferentes soluciones que faciliten el registro, la notificación electrónica, así como el dominio público, cubriendo de extremo a extremo todos los aspectos administrativos.

    Asimismo, el Puerto de Sevilla ha dado comienzo a un plan de reactivación económica del enclave portuario, el cual se ampliará hasta el 2024. El plan incluirá el relanzamiento de proyectos aplazados con motivo de la crisis sanitaria, la puesta en marcha de iniciativas en materia de infraestructuras y nuevas tecnologías que optimizarán la competitividad del enclave y las empresas.

    MAN Energy diseña un motor marino para HMM Algeciras

    El puerto de Huelva reinicia las actuaciones de contratación suspendidas