18 - 04 - 2024

    El puerto de Valencia conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente

    Puerto de Valencia conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente

    La Autoridad Portuaria de Valencia (España) ha organizado un evento para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente el próximo 5 de junio. La iniciativa, que consta en una serie de webinars en diferentes módulos, cuenta con la participación de la Fundación Valenciaport y Ecoport. En un principio, el presidente del enclave valenciano, Aurelio Martínez, será el encargado de inaugurar la jornada.

    El primer módulo presentará varias ponencias relacionadas con la sostenibilidad e innovación en los puertos, abordando temas como el Programa Mundial de Sostenibilidad Portuaria o la innovación sistémica en el ámbito del cambio climático. El segundo módulo se enfocará a la acción climática en los puertos y contará con diferentes talleres sobre la innovación, las tecnologías de reducción de emisiones en camiones o el hidrógeno.

    Por su parte, el tercer módulo explicará qué medidas se pueden tomar para mejorar el medio ambiente, como puede ser el uso del Gas Natural Licuado o la legislación ambiental europea. Debido a que también habrá público infantil, la Autoridad Portuaria ha organizado actividades infantiles para niños de entre nueve y doce años.

    A parte de organizar eventos, la Autoridad Portuaria de Valencia ha dado comienzo a un estudio de soluciones y la redacción del proyecto constructivo de su acceso ferroviario y viario, además de su integración con la red del enclave valenciano. Todos los proyectos se han realizado para establecer la nueva terminal pública de contenedores en la zona norte del enclave valenciano.

    El puerto de Huelva reinicia las actuaciones de contratación suspendidas

    Récord en DP World Posorja en la atención del buque feeder Dublin Express