19 - 04 - 2024

    Baleària renueva el sello ‘Global Safe Site’ por tercera vez

    Baleària renueva el sello Global Safe Site por tercera vez

    El operador marítimo Baleària ha renovado el sello ‘Global Safe Site’ de Bureau Veritas por tercera vez consecutiva. Y es que, la firma ha adoptado todos los protocolos de seguridad a la situación sanitaria para poder ofrecer todas las medidas frente al Covid-19 durante este verano y así continuar con su actividad marítima.

    Por ejemplo, la naviera ha reducido un 10% la capacidad de sus buques, una medida que va un paso más allá de los requisitos establecidos por las autoridades sanitarias, pero que junto a los espacios abiertos, amplios y ventilados, posibilitará que los pasajeros mantengan la distancia durante el viaje.

    Asimismo, los ferries cuentan con camarotes para los pasajeros y, en el nuevo ‘fast ferry’ Eleanor Roosevelt, que opera la ruta Denia-Ibiza-Palma, la compañía ha instalado pasillos más espaciosos y una mayor separación entre los grupos de butacas.

    A fin de fomentar la distancia social, Baleària emplea la reserva y facturación online, enviando las tarjetas de embarque mediante código QR y a través de WhatsApp. Con este código, los pasajeros pueden acceder directamente a los camarotes sin pasar por la taquilla.

    A parte del uso obligatorio de la mascarilla, la naviera facilita a sus clientes gel hidroalcohólico y mantiene un plan específico de limpieza, con productos viricidas y desinfectantes certificados. Respecto a su tripulación, la naviera controla diariamente el estado de salud de sus trabajadores, quienes han recibido formación específica sobre los protocolos si se detecta un posible caso.

    Recientemente, Baleària ha presentado públicamente su ‘fast ferry’ Eleanor Roosvelt en Denia (España), el cual cubre la conexión entre Ibiza y Palma desde el 1 de mayo. Se trata del primer navío del mundo con motores duales propulsados a Gas Natural Licuado (GNL).

    El Puerto de Gijón aumenta un 2% el tráfico hasta mayo

    Casintra estrena su centro logístico en el Puerto de Gijón