28 - 03 - 2024

    El Puerto de Gijón aumenta un 2% el tráfico hasta mayo

    El Puerto de Gijón aumenta un 2% el tráfico hasta mayo

    La Autoridad Portuaria de Gijón (España) ha aumentado un 2,3% el tráfico de mercancías hasta mayo, con el movimiento de 7.187.099 toneladas. Los buenos resultados se deben al tránsito de graneles sólidos en la terminal EBHI, ya que ha intensificado el tráfico de mineral de hierro y carbón siderúrgico de Arcelor.

    Con un total de 4.603.305 toneladas y un crecimiento de casi el 40%, el aumento del sector mineral ha suavizado la bajada del 36,8% en el tráfico de carbón térmico, consiguiendo canalizar una 653.000 toneladas.

    Cabe destacar que, la Autoridad Portuaria ha descendido un 61,2% el mineral en los muelles comerciales, el cual no ha logrado compensar el buen comportamiento del tráfico cementero, con un repunto del 50%. Concretamente, el movimiento de graneles sólidos ha bajado un 30%. Justamente, este descenso se ha notado en el movimiento de contenedores, el cual ha disminuido un 12,7%, logrando canalizar un total de 27.860 TEUs.

    El informe sobre la actividad portuaria lo ha presentado el consejo de administración del puerto, quien se está planteando la idea de instalar una gasinera de Gas Natural Licuado (GNL) en las instalaciones portuarias. En este sentido, los responsables del enclave asturiano han abierto el plazo de licitación para contratar el trabajo de asesoría que le permita determinar el modelo de negocio para el desarrollo del proyecto con sus fases.

    Y es que, la instalación portuaria quiere escoger la mejor fórmula empresarial que facilite la promoción y comercialización de una estación de servicio de Gas Natural Vehicular (GNV). De modo que, el enclave tendrá que analizar un sinfín de aspectos, como las expectativas de rentabilidad o la financiación pública, nacional y europea.

    Navegación interior y cabotaje repuntan en Brasil

    Baleària renueva el sello ‘Global Safe Site’ por tercera vez