18 - 06 - 2021

    Navegación interior y cabotaje repuntan en Brasil

    cabotaje brasil

    El indicador de toneladas útiles por kilómetro en el transporte interior de Brasil creció 20,7% en 2019, mientras que el cabotaje subió 6% en el mismo periodo, en comparación con el año anterior.

    Son los resultados del estudio Radiografía del Transporte de Carga en el Litoral y la Navegación Interior en Brasil a través de Estudios Simplificados, que divulgó la semana pasada la autoridad acuática del país, ANTAQ.

    La encuesta mostró la estimación de 2019 de la demanda de transporte fluvial de carga, expresada en TKU, en los corredores fluviales brasileños de los ríos Solimões-Amazonas, Madeira, Tocantins-Araguaia, Paraguay, Paraná-Tietê e Hidrovia do Sul, en el caso de la navegación interior.

    Mientras que también incluyó las principales rutas a lo largo de la costa, individualizadas por los principales pares origen y destino de la navegación interior de ruta longitudinal y de cabotaje.

    El indicador TKU se utiliza en la representación cuantitativa del desempeño de las modalidades de transporte aplicables a la planificación, seguimiento y supervisión de la actividad económica, así como a las actividades de interés público y privado.

    Obras de modernización del Salaverry Terminal Internacional avanzadas al 80%

    El Puerto de Gijón aumenta un 2% el tráfico hasta mayo