24 - 06 - 2022

    Finnlines recibe su segundo buque ro-ro híbrido

    Finnlines recibe su segundo buque ro-ro híbrido

    El astillero chino China Merchants Jinling Shipyard ha entregado su segundo buque ro-ro híbrido a Finnlines. Se trata del penúltimo encargo de los tres que ha recibido la constructora, siendo abril la fecha de entrega del primer modelo y junio de 2022 la del tercer buque.

    Cabe mencionar que, los tres barcos operarán bajo bandera finlandesa y prestarán servicio en las rutas de Finnlines del mar Báltico, el Mar del Norte y Vizcaya. Esta iniciativa forma parte del programa Newbuilding de Finnlines, el cual parte de un presupuesto de 500 millones de euros e incluye la entrega de dos buques Superstar ro-pax ecosostenibles para 2023.

    En cuanto a la nueva adquisición, el barco cuenta con 238 metros de largo con una capacidad de carga de 5.800 metros lineales, que equivalen a 400 semirremolques. A través de este proyecto, la capacidad de transporte de carga de las nuevas construcciones híbridas incrementará un 40% en comparación con los navíos más grandes de Finnlines.

    Además, las operaciones de carga se asegurarán mediante la disposición de rampas de popa, rampas internas y cubiertas de automóviles elevables. A su vez, los buques serán extremadamente flexibles, ya que una cubierta elevable permite cargar cualquier clase de carga rodante de hasta 7 metros. De hecho, algunas zonas de las cubiertas de carga se han utilizado especialmente para la carga de bobinas de papel.

    Otra característica de este navío es que cuenta con una notación de clase adicional «Green Plus» para la certificación ambiental del mismo. El buque ha sido equipado con motores principales de dos tiempos, que tienen un consumo de combustible específico menor que los motores de cuatro tiempos.

    El sector marítimo apuesta por soluciones sostenibles. Una muestra de ello es que el operador Grimaldi ha recibido el buque ro-ro híbrido ‘Eco Malta’ durante este mes de marzo. Se trata de la sexta embarcación de un total de doce que se están construyendo en el astillero chino Jinling y que se destina a las líneas que operan entre España y el norte de Italia.

    El Puerto de Veracruz anotó un incremento en su operatividad

    El Puerto de Barcelona fomenta las inversiones ambientales que permitan la transición energéticas