28 - 03 - 2024

    Logística: clave para la eficiencia y rentabilidad empresarial

    El próximo 4 de Julio se realizará la III Jornada de Logística de Euskadi, impulsada por el Clúster de Movilidad y Logística de esta región, además de la Autoridad Portuaria de Pasaia y la empresa logística Transporeon colaboran en la organización del evento.

    Este evento, que estará presidido por la Consejera de Medio Ambiente y Política Territorial, Ana Oregi, contará con ponencia se centrará en las estrategias orientadas a reducir costes y mejorar la eficiencia energética de transporte, dando a conocer la logística como factor clave para la eficiencia y rentabilidad empresarial.

    El primer bloque temático se centrará en la reducción de costes operativos y emisiones de CO2. La empresa noruega asentada en Pasaia, United European Car Carriers (UECC), ofrecerá la perspectiva de sus operaciones en este puerto como alternativa marítima ante la entrada en vigor de la ecotasa en Francia.

    A continuación, las empresas Aidi-Avansitec y DHL centrarán sus exposiciones en medidas orientadas a la reducción de emisiones contaminantes. En este sentido, Aidi presentará los primeros resultados de un estudio desarrollado con el apoyo de Ihobe en el que se identifican diferentes parámetros que conllevan no sólo importantes reducciones en emisiones contaminantes, sino también grandes ahorros en consumo de combustible a partir de medidas que suponen mínimas inversiones y mínimos cambios de gestión.

    Por su parte, DHL presentará su programa GoGreen, por el que las emisiones relacionadas con sus envíos se compensan en forma de créditos con proyectos externos de protección del clima. Este programa, además, está disponible para sus clientes, quienes pueden identificar su compromiso con el envío limpio a través del sello que les otorga la compañía y reciben un certificado anual de declaración de compensación de emisiones. Para completar este bloque, Ihobe, sociedad pública para la gestión medioambiental, ofrecerá las cinco claves para la eficiencia de los recursos en la empresa.

    Ligado a la reducción de emisiones y costes operativos, el siguiente bloque se centra en la optimización de rutas. Con una perspectiva de aplicación práctica, la empresa Thaumat presentará las claves para una gestión más eficaz de rutas y las empresas Ausolan y Randstad compartirán sus experiencias en los trabajos que han desarrollado para la optimización de la distribución en sus organizaciones.

    La jornada se cerrará con un repaso a las últimas tendencias en gestión de la cadena de suministro. Las empresas Transporeon, Globope, Tecnalia y Mondragon Unibertsitatea presentarán diferentes soluciones, tanto tecnológicas, como de gestión, de internacionalización y de colaboración, todas ellas con el objetivo de mejorar la eficiencia de la cadena de suministro.

    La cadena de suministro debe optimizarse de manera integral

    Abren concurso para gestión de la estación marítima de cruceros de Alicante

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.