19 - 04 - 2024

    Prevención y denuncia son claves contra el robo de mercancías

    robos-mercancias

    Los asistentes al V Foro Aecoc del Transporte Urbano de Mercancías confirmaron se mostraron preocupados por los hurtos y robos en el transporte de mercancías. Por ello, el inspector de los Mossos d’Esquadra, Albert Oliva, aseguró que la prevención, la denuncia, la concienciación corporativa y el análisis son claves para luchar contra este problema.

    También se ha referido el inspector Francesc Xavier Sánchez, al tipo de delitos que se cometen en el transporte. Según el experto, existen los delitos urbanos, asociados a la delincuencia común y los delitos interurbanos, asociados a la delincuencia organizada. Para luchar contra ello, los Mossos d’Esquadra disponen de una división de transporte dedicada a prevenirlos.

    La Asociación de Empresas de Gran Consumo (Aecoc) celebró el V Foro Aecoc del Transporte Urbano de Mercancías el pasado 26 de junio en Barcelona. El evento reunió a cerca de 100 profesionales del sector para analizar oportunidades de mejora del transporte urbano de mercancías.

    El Punto de Encuentro del Foro analizó las vías de colaboración entre empresas y administración pública, así como los retos para crear una cadena de suministro más eficiente y sostenible. Además, Aecoc presentó un estudio pionero en el sector sobre buenas prácticas para un transporte urbano de mercancías más eficiente y competitivo.

    Expertos examinan consecuencias de hipotética huelga en puertos de costa oeste

    Policía estadounidense busca a una falsa doctora que examina a conductores

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.