28 - 03 - 2024

    ICS muestra preocupación por la política proteccionista de Estados Unidos

    Buque GNL

    Los operadores de buques internacionales, representados por la ICS, han mostado su preocupación por el enfoque que expresó el Congreso de los Estados Unidos la semana pasada, cuando determinó que aprobaría nuevos acuerdos de comercio con Europa y Asia.

    En concreto, los operadores señalan que “no está en el espíritu de los compromisos de libre comercio que los Estados Unidos ya han aceptado con respecto a los servicios marítimos de la Organización Mundial del Comercio”.

    Así mismo, la ICS teme el contagio de estas medidas a otros exportadores de energía como Rusia, Irán y Arabia Saudita, lo que resultaría en una traba para las políticas de libre comercio aceptadas en la actualidad.

    La preocupación internacional se centra en la política proteccionista a la hora de contratar las exportaciones de productos del sector energético, en concreto los transportes de gas natural licuado (GNL), un combustible que en los últimos años está en auge, tanto para el sector doméstico como para el sector industrial y comercial.

    Arla Foods confía a Stef la logística de productos fríos

    Producción industrial desciende en Chile

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.