29 - 03 - 2024

    Baleària añade buque de alta velocidad entre Denia, Ibiza y Palma

    Baleària añade buque de alta velocidad entre Denia, Ibiza y Palma

    El operador marítimo Baleària ha añadido un nuevo buque de alta velocidad entre las conexiones de Denia, Ibiza y Palma (todas en España). De forma que, los fast ferries Pinar del Río y Cecilia Payne llevarán a cabo las salidas diarias por la mañana y por la tarde desde Denia y Palma, con escala en Ibiza, hasta el próximo día 8 de septiembre.

    Por un lado, el buque Pinar del Río cuenta con capacidad para 462 personas y 80 vehículos y dispone de una velocidad de navegación de 33 nudos, mientras que la embarcación Cecilia Payne ofrece capacidad para 800 pasajeros y 200 vehículos, con una velocidad máxima de 38 nudos.

    En cuanto al horario de las conexiones de alta velocidad, Baleària saldrá desde Denia a las 10:00 a.m y a las 17:00 p.m, desde Ibiza a las 11:00 y las 13:00 a.m, mientras que desde Palma comenzará a navegar a las 8:00 a.m y a las 16:00 p.m. Asimismo, la naviera incluirá un servicio directo desde Denia a Formentera con el buque Ramón Llull, el cual también pasa por Ibiza.

    En este sentido, las salidas se llevarán a cabo todos los días a las 8:30 de la mañana, con una conexión extra algunos días de la semana. Cabe destacar que, el operador ha mejorado el sistema de propulsión de la embarcación, al reemplazar uno de sus cuatro motores principales, por lo que ahora el buque puede cubrir la ruta en solamente dos horas.

    Por otro lado, Baleària ha fortalecido su ruta entre Almería (España) y Nador (norte de África), la cual cubrirá los servicios para la próxima Operación Paso del Estrecho, con la incorporación del ferry Martín i Soler, construido en 2008, el cual se unirá a las conexiones que realiza el buque Duba Bridge actualmente.

    Puerto de Valencia recibirá la edición Mediterranean Ports & Shipping en 2021

    Bolivia prefiere a Perú antes que Chile para sus exportaciones