29 - 03 - 2024

    Puerto de Valencia recibirá la edición Mediterranean Ports & Shipping en 2021

    Puerto de Valencia recibirá la edición Mediterranean Ports & Shipping en 2021

    El Puerto de Valencia (España) recibirá la edición Mediterranean Ports & Shipping en 2021, tras participar en la VII Edición de la feria, la cual se celebró en la ciudad marroquí de Casablanca (Marruecos), en la que se ha mostrado las ventajas del enclave valenciano como hub para los principales puertos del norte de África.

    Cabe destacar que, el tráfico de la Autoridad Portuaria ha alcanzado una media anual de dos millones de toneladas entre Marruecos y Valencia en los últimos años. De hecho, la instalación valenciana ofrece más de 50 conexiones semanales con hasta una decena de enclaves del país vecino.

    Por consiguiente, Valencia ha sido la escogida para recibir la nueva edición de la feria Mediterranean Ports & Shipping, en la que se destacará la valía de sus capacidades y servicios. En realidad, el enclave valenciano se distingue por su capacidad de atender buques de grandes dimensiones y rutas que no se podrían gestionar en los puertos del país africano.

    Sin lugar a dudas, la sinergia de intereses compartidos ha centrado gran parte de las conversaciones entre los representantes portuarios valencianos y los del Ministerio de Transportes de Marruecos, así como con la Asociación Logística de Marruecos y su Agencia Nacional de Puertos.

    En este sentido, la Autoridad Portuaria de Valencia ha aprovechado la oportunidad para exponer sus planes de inversiones, tanto para la introducción del ferrocarril en el Puerto de Sagunto y en la nueva terminal Norte, como en las áreas logísticas colindantes con los puertos valencianos.

    Por otro lado, el Puerto de Valencia y el operador marítimo Baleària apuestan por el uso de Gas Natural Licuado (GNL) para disminuir las emisiones contaminantes. En realidad, la financiación comunitaria y el programa CEF Blending han contribuido significativamente en la puesta en marcha de diversos programas de sostenibilidad medioambiental en el enclave valenciano durante los últimos años.

    México impulsará tres grandes proyectos portuarios

    Baleària añade buque de alta velocidad entre Denia, Ibiza y Palma