19 - 09 - 2020

    La Autoridad Portuaria de Bilbao amplía dos concesiones de Bergé Marítima

    La Autoridad Portuaria de Bilbao amplía dos concesiones de Bergé Marítima

    La Autoridad Portuaria de Bilbao (España) ha ampliado dos concesiones que el operador logístico Bergé Marítima tiene en el enclave vizcaíno, según se ha acordado en su reunión del pasado día 11 de junio. La modificación implica la extensión de los plazos concesionales en ocho años.

    Una de las concesiones implicadas en esta medida es la que se encuentra en el muelle Príncipe de Asturias, concretamente en la zona este y sur, mientras que la segunda concesión se ubica en la cara norte del muelle Príncipe de Asturias, ambos localizados en el término municipal de Santurce.

    En el primer caso, la compañía marítima ha prometido realizar inversiones relevantes, con lo que el vencimiento de la concesión se alargará hasta el 31 de diciembre de 2043, sin modificar el resto de condiciones anteriores.

    A su vez, Bergé Marítima Bilbao también ha garantizado que ejecutará inversiones relevantes en la segunda concesión, así como el abono de una contribución económica por importe de 5.078,50 euros, de modo que el plazo de concesión llegará hasta el 31 de diciembre de 2043 también.

    A parte de las operaciones que realiza en las instalaciones portuarias bilbaínas, Bergé también aporta soluciones logísticas portuarias y gestión aduanera en 27 puertos de España y Francia para cualquier clase de mercancías, en las que dispone de más de un millón de metros cuadrados de almacenamiento, alrededor de 60 grúas y 400 máquinas operativas.

    El enclave bilbaíno presenta grandes oportunidades de crecimiento para las compañías de la zona, por ello la petrolera Repsol quiere suministrar Gas Natural Licuado a buques en el puerto de Bilbao. Para ello, la compañía ha pedido el otorgamiento de concesión para operar en una superficie de 7.443 m² y una superficie subterránea de 429 m², la cual se ubica en el muelle A-6 de la ampliación del enclave portuario bilbaíno.

    Los puertos de Almería y Melilla recibirán ocho servicios de ferry hasta este domingo

    España mantiene cerrado el tráfico de cruceros hasta que acabe la crisis sanitaria