18 - 04 - 2024

    La nueva terminal de contenedores del puerto de Valencia duplicará sus beneficios

    La nueva terminal de contenedores del puerto de Valencia duplicará sus beneficios

    La nueva terminal de contenedores del puerto de Valencia (España) duplicará sus beneficios, generando un valor añadido bruto de casi 6.000 millones de euros, según indica el presidente de la Autoridad Portuaria, Aurelio Martínez.

    Asimismo, el presidente del enclave valenciano ha declarado en un encuentro virtual que con la terminal activa se generarán más de 44.000 puestos de trabajo para 2030, lo cual duplica la cifra actual de empleos que hay en el recinto portuario, contando los directos, indirectos e inducidos.

    Cabe destacar que, la ampliación norte del enclave valenciano cuenta con una inversión público-privada de 1.400 millones de euros, a través de la cual se quiere afrontar los futuros retos de la dársena. Entre los desafíos futuros del recinto portuario, se destaca el crecimiento del comercio internacional, la necesidad de más espacio para una zona que ya está al 73% de su capacidad máxima. Además, la ampliación permitirá que la Autoridad Portuaria mantenga los tráficos actuales.

    Se estima que no será necesaria una nueva DIA, ya que las obras que se van a realizar son interiores, dentro de aguas portuarias, y por lo tanto no perjudican a ninguno de los supuestos que establece la Ley de evaluación ambiental.

    Otro proyecto interesante es que, el puerto de Valencia ha decidido inyectar un total de 136 millones de euros en la instalación del puerto de Sagunto durante los próximos años, una infraestructura que desarrolla una actividad fundamental en sentido económico, así como en el tejido empresarial. El enclave valenciano ha fijado su objetivo en realizar un estudio para integrar una tercera dársena en la zona.

    España mantiene cerrado el tráfico de cruceros hasta que acabe la crisis sanitaria

    La nueva logística que afronta el T-MEC