19 - 04 - 2024

    Los puertos de Almería y Melilla recibirán ocho servicios de ferry hasta este domingo

    Puertos de Almería y Melilla recibirán ocho servicios de ferry hasta este domingo

    Los puertos de Almería  y Melilla (ambos en España) recibirán un total de ocho servicios de ferry hasta el próximo día 5 de julio, los cuales han estado transportando mercancías y pasajeros desde el pasado día 23 de junio. De las nueve trayectorias previstas, cinco cubrirán la conexión Almería-Melilla y las cuatro restantes saldrán de la Ciudad Autónoma hasta la capital almeriense.

    De modo que, el operador marítimo Trasmediterránea se encargará de cubrir la ruta entre Almería y Melilla hoy día 1 de julio y el 2 de julio, mientras que el trayecto de retorno se realizará también hoy y el próximo 3 de julio. Asimismo, la naviera Baleària por medio de su buque Martín i Soler prestará servicio entre Almería y Melilla los días 2 y 5 de julio, mientras que la vuelta se realizará desde la Ciudad Autónoma hasta la capital almeriense el 1 y el 4 de julio.

    Por su parte, el enclave almeriense reinició su transporte regular de pasajeros con la Ciudad Autónoma el pasado día 23 de junio, una vez que terminó el estado de alarma. Hasta ese momento, las navieras que trabajan entre el embarcadero almeriense y los puertos del norte de África han seguido prestando sus servicios solo con el transporte de mercancías ro-ro. A su vez, el puerto de Nador (Marruecos) ha continuado con el traslado de camiones con conductor y el transporte de camiones sin conductor han seguido el puerto de Orán (Argelia).

    Por otro lado, el puerto de Almería ha anunciado que instalará un nuevo aparcamiento para camiones de tráfico ro-ro. Debido a que la actividad del enclave crece considerablemente, se necesita contar con nuevas infraestructuras y modernizar las existentes.

    Los costes del transporte caen en Argentina

    La Autoridad Portuaria de Bilbao amplía dos concesiones de Bergé Marítima