29 - 03 - 2024

    República Dominicana reabre sus aeropuertos tras la pandemia

    aeropuerto internacional de Las Américas

    Los aeropuertos de República Dominicana retomaron operaciones este 1 de julio, tras la pausa obligada por la pandemia de Covid-19, y en medio de la cuarta fase de desescalada que aplica el Gobierno.

    Los aeropuertos nacionales fueron cerrados en este país caribeño, recurrente destino turístico, el 19 de marzo, ante la crisis provocada por la pandemia.

    En este reinicio, unos 16 vuelos de pasajeros, incluyendo dos chárter, tuvieron con destino o partida el aeropuerto internacional de Las Américas José Francisco Peña Gómez, que sirve a la capital Santo Domingo.

    De esos, 12 fueron realizados por la línea aérea JetBlue hacia diferentes destinos de Estados Unidos, entre ellos Nueva York, Miami, Boston, Puerto Rico, Orlando y Fort Lauderdale, Florida, Newark -New Jersey, Atlanta y otras ciudades estadounidenses.

    También Air Europa operó un vuelo con destino a Madrid, España, y Spirit Airlines rumbo a la ciudad estadounidense de Fort Lauderdale, Florida.

    En abril, mayo y junio solo hubo vuelos ferry, que venían con las aeronaves desocupadas para trasladar a ciudadanos extranjeros y dominicanos nacionalizados que se encuentran varados en el país, debido a restricciones de volar.

    La nueva logística que afronta el T-MEC

    El puerto de Tarragona acoge un ‘project cargo’ hacia el golfo de México