19 - 04 - 2024

    El Puerto de Avilés estudiará la rentabilidad de la adecuación del muelle Raíces

    El Puerto de Avilés estudiará la rentabilidad de la adecuación del muelle Raíces

    La Autoridad Portuaria de Avilés (España) quiere estudiar la rentabilidad financiera de la primera fase de adecuación del muelle de Raíces para nuevos tráficos. Se trata de un proceso imprescindible para conseguir el visto bueno por parte de Puertos del Estado de este proyecto constructivo.

    Concretamente, el análisis se divide en cinco etapas que implican el estudio del contexto y objetivos del proyecto, la integración de diferentes alternativas que garantizan el cumplimiento de los objetivos definidos, la definición en profundidad del proyecto de inversión seleccionado, el establecimiento de un análisis financiero del proyecto de inversión y, por último, la elaboración de una evaluación de sensibilidad y de riesgos del proyecto de inversión.

    De modo que, los responsables del enclave asturiano han sacado a licitación los trabajos de asistencia técnica para realizar labores de recopilación de información, un estudio de mercado, un análisis financiero y la recopilación de la documentación correspondiente, con los que se puedan determinar la rentabilidad financiera de la primera fase de adecuación del muelle de Raíces para nuevos tráficos.

    Las labores cuentan con un plazo de ejecución de cuarenta días, un presupuesto base de licitación de 21.780 euros, así como con un valor estimado de contrato de 18.000 euros. Debido a su ubicación y uso, el muelle de Raíces se ha convertido en uno de los más importantes para el puerto en términos de explotación.

    El sector marítimo está muy centrado en mejorar sus condiciones para ofrecer servicios realmente sostenibles. En este punto, el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de La Coruña ha decidido impulsar el proyecto ‘Green Port‘ con la solicitud de Enerfín para construir una planta de generación de hidrógeno verde en Punta Langosteira.

    El Puerto de Cartagena disminuirá el impacto del ruido submarino

    Chile exportó más de 536 toneladas de uvas de mesa