25 - 04 - 2024

    La feria Hispack, aplazada finalmente a mayo del próximo año

    Hispack mayo 2022

    Tal y como se venía barajando Hispack, el salón de packaging, proceso y logística referente en España que organiza Fira de Barcelona se realizará en 2022. Se cumplen así los más temidos pronósticos, con la certeza ya definitiva de que el encuentro tendrá lugar durante los días 24, 25, 26 y 27 de mayo del próximo año.

    Estas nuevas fechas, que han sido confirmadas a través de un comunicado de prensa y refrendadas por diferentes actores del sector, se consideran las más favorables entonces para propiciar la presencialidad de los visitantes internacionales, cuya participación es una de las características que distingue este evento.

    En la misma nota explican que se ha acordado, luego de la correspondiente deliberación, que la siguiente edición de Hispack “tenga lugar el próximo mes de mayo con el fin de poder celebrarlo en una coyuntura más normalizada en cuanto a movilidad internacional y una mejor situación económica y social”.

    Para los promotores, la elección de esas jornadas supone algunas ventajas, como que “la feria española será de las primeras del sector en celebrarse presencialmente, contribuyendo al impulso del mercado y de las exportaciones, a las oportunidades comerciales, y a la recuperación económica que se prevé más consolidada para entonces”.

    Si todo se da según lo previsto, la siguiente celebración de Hispack se producirá durante 2024, probablemente también antes de mitad de ese año y, a partir de entonces, recuperará la periodicidad trienal de siempre.

    Por lo demás, quienes asistan a la reunión verán lo último de lo último en materia de maquinaria, materiales, procesos logísticos y otras soluciones en embalajes, envases y etiquetas. Todo ello, sin perder de vista tampoco multitud de encuentros para generar negocios, jornadas de aprendizaje y actividades sobre el futuro de la industria.

    El transporte intermodal se recupera lentamente en México

    El Puerto de Cartagena disminuirá el impacto del ruido submarino