19 - 07 - 2024

    GNV recupera su ruta Almería-Marruecos

    El Puerto de Almería solicitará el desdoblamiento de la N-341

    Grandi Navi Veloci (GNV), empresa del Grupo MSC, ha reactivado su ruta estacional entre Almería y Marruecos, concretamente Nador, para reforzar sus servicios durante la Operación Paso del Estrecho y que estará operativa hasta el 15 de septiembre. GNV afirma que “un año más” se compromete a “colaborar con todas las administraciones” para asegurar el “éxito de la Operación Paso del Estrecho (OPE)”, que comenzó el pasado 5 de junio.

    La ruta, que se inauguró en julio de 2022, ofrecerá cinco salidas semanales desde Almería, programadas para los lunes, miércoles, viernes, sábados y domingos. Los buques partirán por la noche desde la ciudad andaluza y llegarán a Nador a primera hora de la mañana, facilitando así el tránsito entre España y Marruecos.

    Además de la ruta estacional Almería-Nador, GNV mantiene operativa todo el año la conexión Barcelona-Tánger. Los pasajeros pueden adquirir sus billetes ahora, pagando solo el 20% de la tarifa y el resto 30 días antes del viaje.

    En la actualidad, el puerto de Almería es el segundo de España en tráfico de pasajeros durante la Operación Paso del Estrecho.

    Botana reclama que Vigo sea puerto nodal por el alto valor de las mercancías que mueve

    DB Schenker incorpora el primer vehículo eléctrico en su flota de Zaragoza