28 - 03 - 2024

    Fundación Logística Justa organiza la primera Jornada de Logística Solidaria

    Jornada-Logística-Solidaria

    La Fundación Logística Justa ha organizado la primera Jornada de Logística Solidaria, coincidiendo con su décimo aniversario, con la colaboración de ILI Logística Internacional y la Universitat Abat Oliba.

    Antonio de la Ossa, director general de Ibercóndor, fue uno de los participantes y ofreció una ponencia sobre la ‘Incertidumbre en las aduanas en situaciones de crisis’, en la que destacó el papel fundamental de éstas en la logística, así como en la logística humanitaria.

    Para ilustrarlo, explicó el papel que tuvieron las aduanas durante el terremoto de Haití y el terremoto de Ecuador, del pasado mes de abril. A lo largo de su intervención, también hizo referencia a uno de los retos que deben afrontar las aduanas: la coordinación. Según de la Ossa, es de vital importancia que exista colaboración internacional entre todas ellas, para hacer frente a los desafíos actuales.

    La primera Jornada de Logística Solidaria, que se celebró en el Aula Magna de la Universitat Abat Oliba de Barcelona, fue clausurada por Santiago Bassols, presidente de la Fundación Logística Justa. El objetivo es que la cita adquiera continuidad y se repita anualmente en otras ciudades del estado español.

    México podría cambiar regulación de camiones

    México mejora sus aeropuertos

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.